Desde hace años Carmelo es uno de mis jugadores favoritos, ver a un alero de 2,03 creando su propio tiro a través del bote y tirando con la finura que lo hace él siempre me ha gustado y aunque es cierto que su temporada en Oklahoma no ha sido buena, creo que el motivo de la decepción de temporada de los Thunder no es culpa solo de Anthony. Entrar en un proyecto en proceso sin las ideas claras como era, y es, el de los Thunder no es fácil, y menos para un jugador que llevaba cuatro años sin competir por ganar. Porque si los Knicks no ganaban era por la incapacidad de sus directivos de asentar un proyecto y dotarlo de estabilidad, no porque tuvieran un jugador de más de veinte puntos por partido en el equipo.
Pero bueno, explicadas las razones que, para mí, han influido en el fracaso de Carmelo todos estos años paso a dar las razones por las que me parce un jugador perfecto para el sistema de los Rockets y porque dota al ataque de los Rockets de una variedad mucho mayor. En estos dos años de Mike D'Antoni en Houston el equipo no había tenido ningún ala capaz de generarse su propio tiro a partir del bote y, en consecuencia, generar ventajas a sus compañeros. Carmelo lo hace y muy bien, además es un pasador decente, que no brillante, y esas ventajas estoy seguro que en muchos caso serán aprovechadas. Yo no me extrañaría viendo bloqueos y continuación con Carmelo con el balón en las manos y Capela bloqueando, de hecho, creo que va a ser una situación que va a darle mucho al ataque de los Rockets.
Lo dicho, su buen bote y su gran capacidad para crearse tiros y generar ventajas es la gran aportación de Carmelo a esta ofensiva, pero la cosa no queda aquí.
Pese a que lo que más me convence de su llegada es lo dicho anteriormente, la situación más común va a ser que James Harden y Chris Paul tengan el balón en sus manos y Carmelo esté bloqueando para posteriormente abrirse, y es aquí donde destaco otra habilidad del alero, su catch&shoot(recibir y tirar). Quizá la habilidad que más utilizada va a ser por parte de D'Antoni. En los Thunder anotó el 37% de los triples tras catch&shoot, un porcentaje muy bueno y que podrá mejorar jugando con dos pasadores mejores que cualquiera que tuviera en Oklahoma. El pick&pop con James Harden o CP3 al mando y Carmelo bloqueando para abrirse posteriormente creo que va a ser una de las jugadas que más alegrías nos va a dar este año, tanto con Melo tirando el triple, como con Harden o CP3 atacando el cambio en el bloqueo.
Pese a que os lo estoy vendiendo todo muy bien, o eso me creo yo, no todo es color de rosas. La parte negativa de esto es que has perdido a Trevor Ariza y Luc Mbah A Moute, dos estandartes defensivos y que te ayudaban muchísimo contra tu máximo rival, los Warriors. Ya que frenar, o al menos intentarlo, a Kevin Durant es tarea muy difícil y ahora solo PJ Tucker parece capacitado para intentar hacerlo. Así que tendremos que confiar en que James Ennis haya estado escondido todo este tiempo y sea un gran defensor para tratar de parar a Durant.
Y la otra cosa que me mantiene alerta es su relación con Mike D'Antoni y la aceptación del rol que pueda tener. Creo que sigue confiando mucho en sus posibilidades y abusar del tiro puede llegar a causar malestar en sus compañeros, si es que no está fino. Si está preciso todo será coser y cantar, claro. Creo que en esta parte va a ser muy importante su amigo y ahora compañero, Chris Paul. Ambos en su recta final creo que quieren ganar, y digo creo porque ya no me imagino lo que puede pasar por la montaña rusa que es la cabeza de un jugador de la NBA.
Con todo esto he intentado explicaros mi opinión sobre el fichaje de Carmelo y espero la vuestra por twitter. ¡Os leo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario