martes, 19 de mayo de 2015

Calidad os sobra.

Estamos ante uno de nuestros mejores equipos de los últimos tiempos, tal vez desde el equipo de Hakeem, el de los anillos de 1994 y 1995 (Únicos anillos de la franquicia, hasta el momento). Pocos cambios desde el año pasado hacia este con respecto a plantilla, pero un gran cambio en actitud. Empezando por Kevin McHale, al que he criticado tanto, Dwight, Daryl Morey y James "The Beard" Harden. Como hacer historia para ser el 9º equipo en remontar un 3-1 en contra y el 2º equipo en hacerlo dos veces en la historia. Del triple de Mario Ellie para ganar el 7º partido contra los Suns  y su famosa celebración "The kiss of death" en 1995 a los 14 puntos de Josh Smith en el último cuarto del 6º partido para remontar una desventaja de 19 puntos que nos eliminaba de forma contundente y el carácter guerrero de Pablo Prigioni del 7º para robar 4 balones y convertir un rebote casi perdido en una perfecta asistencia en 2015.



Explicaré como hacer historia, remontar un 3-1, callar a todos los que nos daban por muertos y, sobre todo, explicar el título del artículo (quizás aún no lo entendais). Antes nombraba cuatro nombres en la consecución de este hecho histórico, pero hay muchos mas. Por qué nombraba estos, por el paso adelante de McHale tras el 4º partido y dejarse de Hack-A-DeAndre y jugar a baloncesto, hacer pensar a los jugadores que aún se podía y hacerlos jugar como un equipo, por cambiar el quinteto y hacerlo de manera adecuada para ganar los 3 siguientes partidos, por sentar a tu mejor jugador si no está acertado y te estás jugando seguir vivo. Hacía tiempo que no veía a nuestros Rockets tener un estilo de juego tan definido, han tenido que ponernos contra las cuerdas para empezar a hacerlo. Nombraba a Morey por su tremenda gestión y el equipazo que ha montado, aún con bajas el equipo se ha sabido rehacer toda la temporada y ganar la división y ser uno de los 4 mejores de la NBA. A Howard por poner todo su corazón y sacar su orgullo propio para decir que ha llegado para ser el de antes y promediar 16 puntos y 13 rebotes en Play Off, algo que solo han hecho pivots de gran calibre(Hakeem, O'Neal...). Pero sobre todo a James Harden, el ídolo de muchos de nosotros, por saber jugar para el equipo, tirar cuando se debe y sobre todo, por dejarlo todo por esta franquicia. Hacer 31 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes en un 7º partido es dejarlo todo, a parte de ser muy bueno. 

Pero también nombrar a todos y cada uno de los integrantes del equipo, desde Josh Smith por coger muchas responsabilidades, hasta Corey Brewer por hacer lo propio desde el banquillo, a Pablo Prigioni por su raza, orgullo y huevos que le echa, a Trevor Ariza y Terrence Jones por matar en silencio, a Terry por la temporada que está haciendo cuando nadie creía en el por su edad, a Bev y a D-Mo por estar con el equipo a muerte pese a estar lesionados, a Capela y a Dorsey por su tremendo trabajo, a McDaniels, Papanikolau y Nick Johnson por esperar su oportunidad sin rechistar. Todos vosotros habéis conseguido un equipo histórico y del cual sentirnos orgullosos. Solo nos queda disfrutar en estas finales de conferencia que vais a pelear hasta el final y apoyaros a muerte porque quien os de por muertos no sabe lo que dice, tenéis capacidad de sobra para demostrar lo contrario como habéis hecho en esta semana histórica. 

ORGULLO, RAZA Y HUEVOS. CALIDAD OS SOBRA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario