martes, 17 de noviembre de 2015

La "no-crónica" del Boston Celtics-Houston Rockets

Hacía tiempo que no tenía tan pocas ganas de ver un partido de los Houston Rockets en diferido, y por ese motivo esto se trata de una "no-crónica", si no veo el propio partido no puedo hacer una crónica. Pero os contaré mis motivos para no ver el partido y me apoyaré en las estadísticas del propio partido para fundamentar mis motivos. Obviamente, no iba a dejar totalmente de lado el partido, las estadísticas están a la vista de todos y en unos casos son muy delatadoras. Más si vienes de 3 derrotas consecutivas, con unas sensaciones de pena. Para los que no lo sepáis, que seréis pocos a estas horas, hemos perdido. Una auténtica novedad vaya.

Fuente: Celtics.com
"Tengo la impresión de que a veces no se esfuerzan lo necesario" comentó Kevin McHale después de la 4ª derrota consecutiva de los Houston Rockets, para este motivo no me centro en las estadísticas pero vaya, donde este esta frase de tu propio entrenador que se quite cualquier estadística. Los Rockets llevamos mucho tiempo viendo partidos en el que el equipo tiene ganas de todo, menos de ganar el partido. Para colmo, todos y cada uno de los jugadores salen a la prensa y lo admiten "tenemos que ser más agresivos" dijo el que debería ser el líder del equipo, luego aparece el que debería de ser uno de los jugadores mas importantes desde el banquillo en la NBA y tras malos porcentajes de tiro y actitud nula, algo que le caracterizaba a Corey Brewer y se luce "No podernos venirnos abajo". Esto es imposible, vaya. Venirse más abajo sería promover el hastag #TankForSimmons. 






Véase el video de arriba para saber mi segundo motivo, que viene adjunto al primer motivo. Han vuelto los Rockets de McHale no-defense comandados por la defensa de James Harden de hace 2 años, aunque sinceramente, estoy analizando si esta defensa es peor aún que la que cometía hace un par de temporadas. 23 puntos de Isaiah Thomas con solo 3 fallos en el tiro y 21 de Avery Bradley con un 8 de 14 en tiros de campo. Bien, lo que se dice bien no se defiende. Quiero hablar de este partido, pero no puedo dejar escapar los 23 puntos que nos hizo el all-star Raymond Felton. Es para reír, si no eres fan de los Rockets. Si eres fan de los Rockets probablemente te caigan las lágrimas viendo el video y el artículo(no es mi intención, es la de nuestros grandes jugadores)


Fuente: David Alarcón(@DAlarcon_NBA


El tercer y último motivo, que hay más, pero quiero acabar el artículo hoy, son los malísimos porcentajes en el ataque. Antes citaba los Rockets de McHale "no-defense", pero es que ese equipo al menos era eficaz en ataque. Porque he prometido que os tengo que hablar del partido de ayer porque con la foto de arriba vale. Trevor Ariza hizo un fantástico 7 de 16 en tiros de campo(4 de 10 en triples), James Harden con unos porcentajes de MVP anotó 4 tiros de 10 intentados y Corey Brewer aún lo hizo mejor, 4 tiros anotados de 14 intentados. Estos porcentajes se deben al efectivo sistema ofensivo de Kevin McHale y sus jugadas de pizarra.

Tras dar varios palos a la plantilla, siempre, y cuando digo siempre, es siempre, no lo olvides: ¡Let's go Rockets!

No hay comentarios:

Publicar un comentario