miércoles, 18 de noviembre de 2015

Thank you, Coach McHale

Todo se acaba, sea bueno o malo pero todo se acaba. Y ahí me surge la duda, ¿ha sido buena la era McHale-Rockets o no? Siempre se ha sabido que Kevin McHale era del agrado de Daryl Morey, e incluso hoy se lee que la directiva de la franquicia no quería echarle, simplemente "se le ha ido de las manos el vestuario" y ese parece ser el motivo de su despido. Tras 4 temporadas, ha llegado el momento de decir adiós a Kevin McHale y dar paso a nuevas ilusiones. Su puesto en la temporada pasada y las buenas decisiones tomadas por el coach durante ella, con especial acierto en las Semifinales de Conferencia contra los Clippers, hacían que los aficionados de los Houston Rockets(incluido yo) dijéramos que "Kevin McHale al fin es un entrenador en condiciones" pero todo parece ser flor de un día(de una temporada en este caso) y de nuevo el equipo no está mostrando su mejor cara, de hecho estaba mostrando la peor cara desde que Kevin llegó, una cara que ningún aficionado a un equipo desea ver de su equipo.



¿Es buena o es mala la trayectoria de Kevin McHale en los Houston Rockets? Una pregunta que no somos capaces de responder, con las Finales de Conferencia como resultado reciente diríamos que si ha sido buena, pocos entrenadores pueden presumir de ello al fin y al cabo. ¿Pero ha conseguido que el equipo rinda a su 100%? Es cierto que es difícil que un equipo llegue a las Finales de la Conferencia sin demostrar su 100% en la cancha pero creo que todos, o al menos yo, tenemos la sensación de que este equipo ha podido dar mucho más. Y cuando miramos dos años atrás y vemos la eliminación en primera ronda de los play-offs a manos de los Blazers y recordamos lo nervioso que nos ponía el coach por su "no-creación de jugadas" y su "no-toma de decisiones", creo que todos coincidimos que la era de Kevin McHale en los Rockets no ha sido mala, ni mucho menos, pero creemos que podría haber sido mucho mejor. 

Y de repente... miras el móvil y ves "The Houston Rockets fired coach Kevin McHale, league sources tell Yahoo Sports". Lo que llevas pidiendo desde las 3 derrotas consecutivas al principio de temporada se hace realidad. Y en vez de alegrarte, no te lo acabas de creer. El entrenador que lleva dirigiendo 5 años a tu franquicia ya no está, el partido ante Boston Celtics(cosas que tiene la vida) es el último partido que lo vas a ver sentado en el banquillo de tus Houston Rockets. Con un balance de 193 victorias y 130 derrotas Kevin McHale es uno de los mejores entrenadores que han tenido tus Houston Rockets, al menos en lo que al balance se refiere. Ese tío que jamás en tu vida vas a olvidar, por unas cosas o por otras. Alguien que sientes como de tu pertenencia, de repente se va. Una parte te dice que es un buen cambio, quieres que tus Houston Rockets ganen y con él no iban a hacerlo, pero otra parte te dice que ya no vas a ver más en el banquillo de la franquicia que amas a un tío que por diferentes motivos, buenos o malos, te ha hecho sentir de mil maneras diferentes, desde alegre hasta indignado, y por eso ahora no te sientes ni alegre ni descontento. Viene un futuro incierto, esperemos que bueno, pero incierto. Un futuro en el que no sabes si en algún momento te vas a acordar de Kevin, "hostia, como extraño esos momentos en los que McHale no pedía un tiempo muerto cuando debía de hacerlo". Al final ya te habías acostumbrado, y por eso no te alegras. Las cosas de McHale solo las tiene él y realmente todos se las perdonábamos porque le queríamos, por eso desde aquí le deseo la mayor de las suertes en su vida, por haber sido una persona que odiaba y amaba por partes iguales, por ser historia viva de la franquicia a la que amo...

Thank you, Coach McHale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario