viernes, 11 de julio de 2014

Jeremy Lin traspasado a Los Angeles Lakers

Tras la decisión de LeBron de volver a Cleveland, las reacciones en el mercado no se han hecho esperar, y nosotros estamos muy implicados. La decisión de LeBron de no quedarse en Miami, hace que Bosh se haya comprometido con nuestra franquicia para firmar por un máximo. Por esto último, debemos liberar salario, y el jugador que sale es Jeremy Lin, estaba cantado que saldría el, destino a Los Ángeles para jugar junto a Kobe en Lakers. Traspaso que conlleva que podamos ofrecer el máximo a Bosh, y igualar la oferta de los Mavs a Parsons gracias a los llamados "derecho Bird".




Nada más anunciar LeBron anunciar su decisión, ha saltado la sorpresa que decían de unas negociaciones entre Lakers y Rockets. La franquicia angelina quería a Jeremy Lin, tal vez para liberar espacio el curso que viene, ya que el base acaba contrato al finalizar la próxima temporada, o tal vez por a 1ª ronda de 2015 que Houston entrega, además de unas consideraciones para los próximos drafts. Pero el caso es que Houston quería deshacerse del base, dando protagonismo inmediato a Beverley en ese puesto, para poder dar el máximo a Chris Bosh y igualar la oferta que Dallas Mavericks le hizo a Chandler-Bang, y este último aceptó(45M en 3 temp.).



Jeremy Lin sonaba fuerte para los 76ers, pero al final irá a Lakers tras estas, al parecer, rápidas negociaciones. Yo no me voy a poner a valorar lo bueno para Lakers o lo malo para los mismos, por que a mí lo que me interesan son mis Rockets. Por esta misma razón, paso a valorar los puntos buenos de este trade:

1.- La consecución de formar un buen trío de jugadores como Harden, Howard y Bosh, que son los que acapararan todos los focos del equipo.

2.- Esto, creo, se podría haber hecho con o sin trade. Me refiero a igualar la oferta por Parsons, ya que tenemos los difíciles de entender "derechos Bird".

3.- Con estos dos puntos anteriores, consigues un quinteto inicial top-5 de la liga, por no decir top-3... formado por Beverley, Harden, Parsons, Bosh y Howard. Un quinteto ilusionante, sin duda alguna

Pero esto también tiene puntos menos favorables para el equipo, que son los siguientes:

1.- Le das confianza total a Beverley como base titular, quien está claro que en defensa aportará y mucho. Pero en ataque, ¿le vas a dar confianza para que suba el balón?, sabiendo que no es su mejor faceta lo más probable es que esto lo haga James Harden, entonces perderías algo de potencía física creo yo, y no aprovechar en su totalidad de tal quinteto mencionado anteriormente

2.- ¿Base suplente?. ¿Isaiah Canaan? Para mí, este chico tiene un potencial enorme, ¿pero tiene la capacidad de aportar inmediatamente lo que un segundo base aporta a un equipo aspirante a todo? Yo voy a confiar en él, porque es de mi gusto, pero dudo que los demás aficionados tejanos que apenas lo hayan visto confíen en el. Ojalá se convierta en lo que pienso que es, aunque sea un poco loco con el balón.


Hasta aquí el trade de Lin a los Lakers y mis impresiones, espero que os haya gustado, y cualquier duda estoy en twitter: @RocketsEsp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario